​Alfaltado por 8 millones en Huachac sin desagüe pluvial 
​Alfaltado por 8 millones en Huachac sin desagüe pluvial 

La celebrada obra de asfaltado Huayao-Huachac que ejecuta el Gobierno Regional Junín (GRJ) no contempla la instalación del desagüe pluvial dentro de los ocho millones de inversión que necesita el proyecto.

Por ello el alcalde del distrito, Fidencio Vílchez envió una solicitud al GRJ para que incluyan un presupuesto adicional al proyecto debido a la necesidad del desagüe pluvial en una zona tan lluviosa como el Valle del Mantaro.

cuestionamiento. Para el consejero, Ciro Samaniego esta omisión dentro de la obra es preocupante pues deja entrever que el proyecto no está pensado a largo plazo.

“Por ello pediré que la gerencia general pueda tomar en consideración esta petición pues toda esa población no puede quedarse sin desagüe pluvial”, indicó.

Al respecto, el gerente general del GRJ, Javier Yauri sostuvo que al inicio del proyecto hubo un acuerdo para que la municipalidad distrital se encargue de la instalación del desagüe. Asimismo, señaló que si el alcalde quiere un presupuesto adicional debe ir hasta el GRJ y gestionar el dinero. “No lo va a ganar solo enviando documentos”, indicó.

INSPECCIÓN. Por otro lado, en la última inspección desarrollada el primero de marzo de este año el GRJ informó que la obra que se ejecuta por administración directa en una longitud de dos kilómetros 600 metros comprenderá los siguientes componentes: cunetas, alcantarillas, veredas y señalización.

Para Samaniego esto es una contradicción pues de qué sirven las cunetas y alcantarillas si no hay desagüe a dónde descargar.

PRIMERA PARTE.  inicios de este año el gobernador puso la primera parte de la obra que comprende desde Chupaca hasta Huayao. 

TAGS RELACIONADOS