Alumnas denuncian a docente de universidad por acosarlas sexualmente
Alumnas denuncian a docente de universidad por acosarlas sexualmente

El ir averiguar a sus notas, para saber si aprobaron o no el curso de diseños experimentales de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo, se convirtió en la experiencia más aterradora para las alumnas: Vanessa Santos Gutiérrez, Liliana Sáenz Damián y Mayra Yurivilca, quienes denunciaron ante su decanato haber sido víctimas de hostigamiento sexual por parte de uno de sus docentes.

Según refieren, el catedrático Abundio Blanco las hizo entrar a la oficina de post grado a cada una en horarios separados, les dijo que se habían jalado y cuando estas pidieron su ayuda, este habría aprovechado para hostigarlas. El hecho fue investigado por una comisión que recabó la declaración de las jovencitas y del profesor y concluyeron que el mencionado catedrático no responde coherentemente a las acusaciones, por ello están pidiendo su destitución.

El maestro, ante la comisión señaló que no sabe por qué lo denuncian, pues su comportamiento ha sido claro. Reconoció que atendió a las alumnas y que no tuvo ningún problema afectivo con las estudiantes en sus 26 años de servicio, pero si con egresadas.  

TAGS RELACIONADOS