​Ambulantes invaden frontis de los colegios con productos sin registro
​Ambulantes invaden frontis de los colegios con productos sin registro

Las tripitas de pollo que hace 5 días causaron la intoxicación de 60 escolares en Tarma, también se expenden en las afueras de instituciones educativas de Huancayo.

El 29 de abril del 2016 unos 50 escolares se intoxican con chicles que vendió una ambulante.

Eso se pudo detectar en un recorrido a las afueras de las escuelas Sagrado Corazón de Jesús, Rosa de América y Santa María Reyna, Enma Luzmila Calle Vergara y Sebastián Lorente ubicadas en el centro de la ciudad. Los vendedores ambulantes expenden estos productos a 50 céntimos y sin ningún control. Los consumidores son los niños y hasta sus padres que concurren a recogerlos a la salida.

DEMANDA. Raúl Urdánegui Basurto, responsable de inocuidad alimentaria de la Dirección Regional de Salud de Junín demandó a la comuna huanca erradicar a los ambulantes, ya que los casos de intoxicación masiva se pueden repetir en cualquier momento. “Papa rellena, salchipapas, tripitas fritas se venden sin ningún control y como está tan barato a 50 céntimos los escolares consumen masivamente”, acotó el ingeniero Urdánegui.

El jefe bromatología de la comuna huanca, Jesús Vila Retamozo dijo que es imposible poder controlar el comercio ambulatorio en las afueras de las instituciones educativas.

Asimismo en los mismos planteles, el 80% de los cafetines expenden comida chatarra y las asociaciones de padres de familia no hacen nada por controlar esa situación pese a que ellos cobran el alquiler de los cafetines escolares.

TAGS RELACIONADOS