​Amenazan con cerrar escuela donde niños se sofocan por el calor 
​Amenazan con cerrar escuela donde niños se sofocan por el calor 

En un operativo inopinado realizado por la Dirección Regional de Educación de Junín, en Pichanaki se intervino a 3 instituciones educativas particulares, donde los niños estudiaban en deplorables condiciones. Las autoridades del sector Educación procederán a cerrarla.

En la institución educativa Primac School, los niños no podían concentrarse, ya que el salón era un horno, debido a que las aulas solo tienen techos de calamina. En el local son 7 aulas prefabricadas.

Los niños tienen que soportar temperaturas elevadas, ya que los techos son bajos y no permiten una ventilación adecuada.

En la institución educativa al Azhar de El Cairo que cuenta con un total 70 niños, los ambientes son divididos solo con triplay.

PRECISA. El director regional de Educación de Junín, Valois Terreros Martínez manifestó que las aulas deben ser ambientes ventilados y construidos de material noble para el confort de los alumnos.

Las instituciones educativas tampoco cuentan con áreas verdes para la recreación de los menores.

Asimismo la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús con 260 niños tiene gradas sin varandas, lo cual genera un riesgo para los pequeños puedan sufrir algún tipo de accidente.

Los locales no cuenta con el certificado de defensa civil ni resolcución de funcionamiento.

Los funcionarios del sector Educación han dado 3 días de plazo para que levanten las observaciones de lo contrario procederían a cerrar los locales en mención.

DENUNCIA. Los padres de familia fueron quienes denunciaron las deficiencias en los planteles particulares de Pichanaki.

TAGS RELACIONADOS