​Anciana estaba en coma por quince días y despierta en Jueves Santo 
​Anciana estaba en coma por quince días y despierta en Jueves Santo 

Le vio mover el rostro y abrir los ojos lentamente, como si despertara de un largo sueño. Emocionado, Augusto Simón, cogió de la mano a su madre y le dijo con emoción. “Mamita despertaste, ¿puedes hablar?”. la anciana María Evaristo Rivera (75), respondió que sí.

El joven peón no podía creerlo, era Jueves Santo y después de tanto sufrimiento, se cumplió el deseo que más anhelaba y ocurrió en Semana Santa.

La anciana sufría de tumores en el cerebro que la dejaron postrada. El 27 de marzo, la mujer sufrió un derrame cerebral y requería con urgencia ser trasladada a Lima para una operación. No obstante por los huaicos en la Carretera Central no pudo ser evacuada.

La convaleciente anciana, cuya ambulancia no pudo pasar a Lima, fue trasladada hasta el hospital Domingo Olavegoya de Jauja, le practicaron una tomografía y al ver la gravedad de la lesión la evacuaron hasta el hospital de Huancayo, donde permaneció inconsciente en trauma shock y en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado por unos 15 días.

Los neurocirujanos del nosocomio le practicaron una riesgosa operación y lograron salvarle la vida, luego de varios días de estar inconsciente, volvió a revivir.

SIN TOMOGRAFÍA. El niño Saúl Cahuaya Parejas (10) también pasa un vía crucis. Su madre Santa Parejas, refiere que el menor sufrió una caída de una bicicleta y sel golpeó la cabeza y quedó grave.

Ahora necesita con urgencia una tomografía, ya que sufre de intensos dolores en la cabeza, pero en el hospital Carrión no hay tomógrafo y ahora tendrá que llevarlo a Jauja o sino a la ciudad de Pampas.

La madre de familia refiere que no cuenta con recursos económicos suficientes para poder viajar a esos lugares y por eso piden el apoyo de las autoridades.

PADECEN. El hospital Carrión permanece lleno de enfermos, que padecen el dolor que sufrió Jesús al morir en la cruz.

TAGS RELACIONADOS