Temas

​Anciana resbala y muere al desbarrancarse en desagüe de Chilca

Esposo la buscaba hace dos días desde que mujer salió de casa a hacer una cobranza

​Anciana resbala y muere al desbarrancarse en desagüe de Chilca

​Anciana resbala y muere al desbarrancarse en desagüe de Chilca

07 de Noviembre del 2016 - 10:06 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

La lluvia amenazaba con caer en la ciudad, pero el agricultor Victor Benito (67) ya vivía su tormenta. Al mediodía de ayer, estaba al borde de la pendiente donde horas antes, su compañera desde hace cuarenta años y madre de sus hijos, cayó perdiendo la vida casi al instante. Se trataba de Basilia Casahuillca Ledesma (64) quien se desbarrancó más de diez metros y terminó sumergida, boca abajo, en las aguas servidas que se mezclaban con el río Tuntuchaca, a pocos metros del puente del mismo nombre en Chilca. “El viernes a las 3 de la tarde, salió de casa para hacer una cobranza al señor Fredy quien nos debía más de mil soles y ella fue a su mecánica”, contó Victor mientras, aún incrédulo, contemplaba como las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver.

HALLAZGO. Media hora antes, fue uno de los vecinos del barrio que hizo el hallazgo y llamó a la Policía. Los agentes de la Seincri de la comisaría de Chicla llegaron a la zona. Tres horas después, llegaron los representantes la fiscalía de turno para las diligencias. Fueron los policías de rescate del 105, que provistos de una camilla y cuerdas, trasladaron el cuerpo a la camioneta policial para luego llevarla a la morgue de Hualhuas. Según el reporte del médico legista, el cuerpo de Basilia tenía moretones que dejaban rastros de su fuerte caída y se habría ahogado. Victor y sus hijos sufrían su partida. “Se demoraba mucho en llegar. A ella le gustaba beber licor. Para curarla, la he llevado hasta en curanderos, pero no pude”, decía Victor dejando entrever que quizás Basilia regresaba a casa y perdió el equilibrio hasta caer al río.

IDENTIFICAN. Por horas, la familias de la víctima estaban en angustia porque el cuerpo estaba sumergido dificultando su reconocimiento.

Lo más leído