Temas

​Anciano caminaba por patio de su casa y muere aplastado por pared

Accidente ocurre en Valle del Canipaco y longevo muere luego de hora y media de traslado
​Anciano caminaba por patio de su casa y muere aplastado por pared

​Anciano caminaba por patio de su casa y muere aplastado por pared

01 de Marzo del 2017 - 11:04 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Triste final. Un anciano perdió la vida luego que una pared de tapia le cayera encima. El infortunado fue fue rescatado aún cin vida, pero expiró cuando era trasladado desde el Valle del Canipaco hasta el hospital Daniel A. Carrión en Huancayo.

INFORTUNIO. A las 11:00 horas de ayer martes , Mauro Hilario Camposano (79), estaba en su vivienda del anexo de Palaco distrito de Chongos Alto, listo para iniciar sus actividades diarias, cuando al pasar por su patio, la pared de tapia cuya base estaba debilitada por la humedad a causa de las lluvias, cedió y lo aplastó. los abobes le impactaron en el abdomen y piernas. Por el estruendo sus vecinos se percataron del accidente y fueron en su auxilio. Aún consciente el anciano fue trasladado al centro de salud del lugar donde le dieron los primeros auxilios, pero por la gravedad decidieron trasladarlo hasta el hospital Carrión. Sus vecinos alertaron a su hijo mayor que trabajaba en su chacra y dejando todo acompañó a su padre en la ambulancia.

Entre sollozos el agricultor refirió que el largo trayecto que es aproximadamente una hora media por el estado de la carretera habrían jugado en contra de sus progenitor.

“ Le tenia cogido de la mano , observaba que poco a poco perdía el conocimiento, hasta que al llegar al cerro chonta para iniciar el descenso hacia el Valle del Mantaro sentí que su mano perdía fuerza y se puso rígido, ahí supe que me quede huerfano una vez más “, dijo Hilario Chambergo apenado lamentando el fortuito accidente.

SITUACIÓN. El infortuando anciano era viudo y vivía solo. Sus hijos radican en el mismo lugar pero en sus propias viviendas.