​Anciano muere al caer y policías hallan 43 mil soles guardados cerca del cadáver
​Anciano muere al caer y policías hallan 43 mil soles guardados cerca del cadáver

Sus inquilinos notaron su ausencia, habían pasado casi siete días y el anciano no aparecía. El intenso calor hizo que el olor nauseabundo se propale por la habitación donde pernoctaba Ignacio Siu Herrera (73) y los vecinos llamaron a la Policía. Los custodios de la Seincri PNP de la comisaría de Huancayo llegaron hasta el domicilio del jirón Ancash N° 855 (tercer piso) en Huancayo. Soportando el fétido hedor los policías ingresaron a la angosta habitación donde hallaron tendido sobre el piso a Ignacio Siu. El septuagenario no tenía signos de violencia en el cuerpo, pero al revisar la cómoda que estaba en la cabecera de la cama, los agentes encontraron una caja de metal con candado donde habían más de 43 mil soles de los ahorros del extinto.

BAJO CUSTODIA. Al promediar las 18:00 horas los detectives conocieron de una posible víctima en la vivienda de la cuadra 8 del jirón Ancash. Ignacio Siu, estaba en posición decúbito ventral (boca abajo), tenía una lesión (restos de sangre) en el rostro por lo que se presumía que sufrió una caída. Poco después un inquilino refirió que el infortunado estaba enfermo. Los agentes revisaron minuciosamente la escena y en la cómoda de madera encontraron la caja con el dinero. Los efectivos que quedaron sorprendidos informaron del hecho a la fiscal Flor Morales Bruno quien realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y conteo de los billetes. Los restos que estaban en avanzado estado de putrefacción fueron trasladados a la morgue del distrito de Hualhuas para la necropsia de ley que determinará la causa del deceso. Los vecinos mencionaron que Ignacio Siu tenía varias propiedades por lo que se deduce que los más de 43 mil soles hallados en la caja, son producto de los ahorros por el alquiler de sus predios. El dinero luego de ser contado fue lacrado para saber su procedencia, posteriormente serán entregados a los herederos. Trascendió que el anciano vivía solo. Dicho monto está bajo custodia de la Quinta Fiscalía Penal.

INDAGAN. Al pie de su cama en el piso sin ropa de dormir ubicaron a Ingacio Siu quien habría fallecido hace unos seis días.

TAGS RELACIONADOS