Temas

Ángel ​Unchupaico lanza a sus precandidatos al gobierno regional

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador nombra por primera a vez a posible sucesores
Ángel ​Unchupaico lanza a sus precandidatos al gobierno regional

Ángel ​Unchupaico lanza a sus precandidatos al gobierno regional

31 de Agosto del 2017 - 11:27 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El líder del Movimiento Regional Junín Sostenible (JUS), Ángel Unchupaico, se animó a revelar los nombres de sus pre candidatos al gobierno regional de Junín. Días atrás el gobernador había dicho que estaba enfocado en fortalecer sus cuadros provinciales pero este anunciado puede encender la pradera dentro del movimiento del mate.

El primero en nombrar, y con gran sorpresa para muchos, fue el actual director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Henry Aguado Taquire. El médico ha estado en la escena mediática por diferentes escándalos de trabajadores en la institución que administra. Sin embargo, su participación política aun ha sido mínima en tres años.

El siguiente es Javier Yauri Salomé. Fue candidato a la alcaldía del distrito de San Agustin de Cajas y cuestionado por copiar su plan de gobierno. Logró ser regidor de Huancayo en la gestión de Fredy Arana donde fue investigado por un presunto enriquecimiento ilícito y finalmente postuló al Congreso por Alianza para el Progreso sin lograr el cargo. Ahora es gerente general del GRJ.

MÁS CANDIDATOS. El siguiente es otro médico. Fernando Polanco quién hace poco fue citado al Consejo Regional ha informar sobre presuntos actos ilíticitos en la Red de Salud de Chanchamayo. Inicialmente se voceó al joven profesional como candidato a la provincia de Chanchamayo pero la decisión está en manosdel gobernador de Junín. El siguiente pre candidato es el actual alcalde de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez. Fuentes de este medio señalaron que el tres veces alcalde provincial ha estado en conversasiones con los consejeros regionales para recibir su apoyo en la candidatura. Además, últimamente, estuvo por la selva central dando entrevistas, llevando comitivas y apoyando la huelga de docentes. La trayectoria de Bastidas Vásquez está llena de denuncias y una sentencia que no fue dada porque cayó enfermo, sospechosamente.

Por último, Unchupaico Canchumani ha considerado dentro de su lista de pre candidatos a la región a Pío Peña Cairampoma. Fue ex candidato a la provincia de Jauja y regidor provincial en las elecciones municipales de 2006.

Fernando Polanco fue citado ha informar sobre presuntos actos DE CORRUPCIÓN EN Chanchamayo.