Temas

​Aparece la imagen de Jesús y la virgen en tina de chicha de jora (VIDEO)

Diez horas permaneció imagen el la tina, luego bebida fue distribuida a 800 pobladores

​Aparece la imagen de Jesús y la virgen en tina de chicha de jora (VIDEO)

​Aparece la imagen de Jesús y la virgen en tina de chicha de jora (VIDEO)

25 de Junio del 2017 - 01:01 » Textos: Robertho Chuquín » Fotos: Cortesía

En una casa de personas cristianas, donde preparaban la chicha de jora para repartirla en la fiesta de la Cruz y la ‘Virgen de Fátima’, allí en la humilde vivienda del centro Poblado de Palca Patay, apareció la imagen de Jesús en la cruz, la Virgen María y un ángel. La familia Mayta Leonardo al observar la imagen lloró y se puso a rezar. Con gratitud y alegría, los integrantes de la familia Mayta relataron que tal aparición sucedió a las 23:00 horas en plena fiesta patronal en honor a la ‘Cruz de Patay’, la ‘Cruz Auquish’ y la Virgen de Fátima, donde ellos eran los mayordomos de la patrona del pueblo.

CONMOCIÓN. El suceso considerado como un hecho milagroso se vivió en plena festividad. Antes, a las 19:00 horas, un familiar fue testigo de la aparición de un ave de color blanco, aparentemente una paloma que ingresó a la cocina de esta familia, luego cuando éstos se disponían a enfriar una tina llena de chicha de jora, una de las hermanas Mayta, se llevó la sorpresa más grande de su vida, al ver en el fondo de la tina de chicha de jora la imagen de Jesús en la cruz, la Virgen y un ángel que inmediatamente generó la reacción de toda la familia que en medio de lágrimas, se pusieron de rodillas para luego informar a la población. Conmovidos los 10 hermanos mencionaron que días antes de la fiesta, compraron 4 carneros para cocinar los potajes típicos de Palca Patay; pero a las pocas horas tres de éstos carneros dieron crías, coincidiendo con las 3 imágenes aparecidas. La imagen petrmaneció intacta hasya las 09:00 horas (10 horas), luego la chicha fue distribuida entre los 800 pobladores.

COMPARTEN. Más de mil litros de chicas se repartieron en la zona de Palta Patay. La imagen fue fue fotografiada por los testigos.

Lo más leído