Archivan caso de médico acusado por cobrar para tratar a niña que murió posteriormente
Archivan caso de médico acusado por cobrar para tratar a niña que murió posteriormente

En un acto por demás polémico, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió archivar la investigación contra el médico de EsSalud, Eduardo Gutarra Galván, acusado de pedir dinero para atender a una niña que murió en mayo de 2015.

En abril de ese año la menor Pamela I.Z. (13) llegó de Pasco por emergencia a EsSalud. El médico pediatra Gutarra Galván tomó el caso. Días después de tratamientos e intervenciones la menor murió. Fue cuando los padres de la fallecida acusaron al médico de pedirles dinero para atender a la infante. La madre, Isabel Zeballos, y el padre, Jaime Ildefonso, afirman que entregaron S/. 2 400 al médico. “Me estoy dando íntegro a tu hija, he dejado mi consultorio particular para atender a tu niña, me tienes que dar 2 mil soles”, le habría dicho el médico a la madre. Para la denuncia, los progenitores presentaron un audio donde el médico aceptaría haber recibido dinero.

En agosto de 2016 el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción formuló acusación, por presunto Cohecho Pasivo, contra este médico pediatra.

En su defensa, el abogado de Gutarra Galván dijo que el audio estaba descontextualizado pues nunca aceptó que había recibido dinero. Además detalla que hay contradicción de los padres y que la muerte de la pequeña se debe a su descuido por llevarla tarde al hospital desde departamento de Pasco.

ARCHIVO. Para archivar el caso el juez estableció no se indicó las fechas de entrega del dinero y que no se sabe el monto entregado.

TAGS RELACIONADOS