Así actúan las bandas dedicadas a la trata de personas (VIDEO)
Así actúan las bandas dedicadas a la trata de personas (VIDEO)

Una denuncia por la desaparición de una adolescente en Huancayo fue el hilo de la madeja. Esto desencadenó el descubrimiento de toda una banda dedicada a la captación, explotación y prostitución de menores de edad denominada por la Policía como ‘La célula de Barbie’. Pero ¿Cómo actuaba esta organización? Luego de más de ocho meses de seguimiento e investigación, agentes de la Divicaj de Huancayo, con apoyo del Ministerio Público dieron el golpe. 

Según la Policía, el modus operandi de la banda era así: 

Con anuncio que ofrecían trabajo en la capital, fuertes ingresos entre otros, captaban a las chicas en Huancayo. Luego las llevaban a un hostal en San juan de Lurigancho (Lima) donde las mantenían encerradas por días. Días después, las ofrecían por Facebbok, Whats App y otras redes sociales con fotos sugestivas para luego las trasladaban a otras ciudades del país como Tarapoto y en la misma capital para prostituirlas a cambio de S/100 o más. Para la Policía, la cabecilla de la banda sería la fémina de alias ‘La mami’ 

IDENTIFICAN. Existe otros 15 personas en la red criminal, de los que se con sus alias. La Policía trabaja en sus identificaciones.

TAGS RELACIONADOS