Así celebran su día los bomberos de la región Junín (VIDEO)
Así celebran su día los bomberos de la región Junín (VIDEO)

Ayer junto a una tumba en el cementerio general, una voz decía a los asistentes cada vez que veo un  , “veo a  mi hijo en cada bombero aunque yace en este nicho”. Alrededor del doliente cuyo hijo fue bombero, más de una treintena de efectivos conmemoraba con este acto celebraron su 156 años de creación institucional.

Conmemoración que realizan en medio de necesidades como la falta de equipos de maquinaria y de apoyo de autoridades.

REALIDAD. Desde 1939 la compañía N° 30 “Augusto Habich Sosa” de Huancayo, brinda servicio la población los 365 días al año, las 24 horas del día, sin embargo, los cerca de 40 integrantes de esta compañía están en expuestos y desprotegidos.

De las múltiples necesidades que tienen, nos narra el jefe de la unidad, Marco Duránd, la más saltante es la carencia de equipos de protección personal ( guantes, cascos, uniformes, respiradores artificiales) pues solo hay seis para los más de 40.

A ello se suma que les hace falta unidades vehiculares bien equipadas, falta de apoyo y la indiferencia de las autoridades.

TARMA: La Compañía de Bomberos N° 58 de tarma no fue ajena a esta celebración y recorrieron las calles de la ciudad con este  mensaje. "Buenos días, les saludan sus amigos los bomberos voluntarios" al ritmo que marcaban las sirenas, estos valerosos hombres olvidaron sus carencias.