GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una cinta roja fue atada en la muñeca derecha de Edith P. Q. (8), la niña de la maleta, ahora símbolo de sed y necesidad de justicia. Es que hace cuatro días, la pequeña fue hallada muerta y dentro de una maleta en el Psje. Campos del sector Ciudad Universitaria (El Tambo) y aún no se tiene rastros de su asesino. La tarde de ayer, la menor fue enterrada con gran dolor y ante una multitud de amigos, compañeros de la escuelita y docentes; que llegaron caminando un kilómetro hacía el cementerio Los Ángeles de Ocopilla en . El féretro blanco donde yacía Edith fue llevado en hombros de sus tíos, subieron la cuesta que la llevaría a su última morada. Fue su madre Gudelia Quincho quien encabezada la travesía para despedir a su pequeña en medio de una incesante lluvia. Llovía y parecía que el cielo también lloraba por el terrible crimen.

AYUDA. Horas antes, los seres queridos que dejaron a Edith en el cementerio, habían llegado a la sede del Gobierno Regional para pedir ayuda y, conmovido, el gobernador Ángel Unchupaico hizo entrega de un donativo en efectivo. Al mediodía, la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Huancayo también llegó a la casa de Edith y se comprometió a ayudar. Zozimo Llocclla, alcalde del Centro Poblado de Ocopilla, también hizo entrega de dinero para los gastos del sepelio.

PROTESTA. Los familiares y amigos de Edith, provistos de pancartas, llegaron hasta la sede de la Región Policía de Junín y la Depincri en Millotingo arengando ‘Justicia’. En el lugar, el coronel PNP, Manuel Tafur, jefe Depincri, refirió que en las horas llegaría un equipo de policías de la Dirincri Lima para sumarse a las investigaciones y búsqueda del asesino.

El caso conmovió a nivel nacional desde el terrible hallazgo. Esperan la pronta captura del asesino

31 DICIEMBRE. Fue encontrada el cuerpo sin vida de Edith dentro de una maleta en el pasaje Campos, El Tambo después de acudir a su escuela para devolver un libro.