GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta el momento unas 200 viviendas son las afectadas por la lluvia y granizada que castiga a Jauja, Tarma y La Oroya. Además de dos viviendas colapsadas. El Senamhi Junín reportó que la tempestad fue devastadora para los jaujinos.

Los truenos y relámpagos dieron el aviso de la desgracia que se venía. El albañil Edgard Alcides Pariona Paytan que vive en su casa con los 6 integrantes de su familia apenas pudo escapar, porque una avalancha de lodo y piedras arrasó con su vivienda la cual quedó en ruinas. Después de la desgracia, Edgar buscaba entre los escombros sus máquinas que quedaron inservibles. “En la noche no pudimos dormir, una vecina nos dio un lugar para acurrucarnos ”, comentó el padre de familia.

ACCIDENTE.  El deslizamiento de lodo y piedras en la vía Central ocasionó también un accidente en el centro poblado de Ullusca, donde el auto de placa W2O-374 de Feliciano Inga Lozano (47) y la combi B2H-331 conducido por Guillermo Oré chocaron y resultaron heridos Karina Herlinda Sandoval Rodríguez, Teresa Goya Tejeda Ventura, Leydy Elizabeth Chayapa Limas, Jacinta Castillo de Chayapa y Eva luz Samaniego Porras. La lluvia torrencial derribó la malla de protección solar en la I.E. Juan Máximo Villar y 15 viviendas se inundaron en Ayazamana.

LA OROYA Y TARMA. Los pobladores de Tarma, en especial los comerciantes sufrieron los estragos de la lluvia, las calles quedaron aniegadas y la gente saltaba en medio del agua.

Mientras que en La Oroya 20 casas fueron afectadas por los huaicos y lluvia. En Pasco la fuerte granizada, colapsó una antena de radio comunicación de unos 5 metros de altura, por fortuna no causó ningún daño a los vehículos, ni a los transeúntes que caminan por la calle.