Sismo en Junín: así reacciona población del centro del país ante temblor de 6.1 grados (VIDEO)
Sismo en Junín: así reacciona población del centro del país ante temblor de 6.1 grados (VIDEO)

Varios heridos leves se reportaron en la Selva Central tras el  de 6.1 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se registró este domingo en la región de Junín, según lo reportó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor que  se registró a las 11:51 am a 67 kilómetros de la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo  tuvo una profundidad de 15 kilómetros y se sintió en las ciudades aledañas como Satipo, Tarma y Huancayo.

Desde Satipo el periodista Milton cahuana colgó en su cuenta de Facebook un video que muestra el temor de la población. "Varios arboles se cayeron y al parecer uno habría golpeado a un poblador que corría. Otros tropezaron entre si causándose lesiones en los miembros superiores e inferiores, pero al parecer nada grave, personal de salud los trasladó hasta el hospital",indicó vía comunicación telefónica con Correo.

En Chanchamayo, nuestro corresponsal Javier Ramos informó que  el local más afectado fue el local declarado en emergencia que habitan los bomberos, donde vidrios y fluorescentes se rajaron y cayeron al piso, incluso rajaduras de regular tamaño aparecieron en las paredes. Los hombres de rojo pidieron a las autoridades preocuparse más por su situación.