Temas

Sismo en Junín: así reacciona población del centro del país ante temblor de 6.1 grados (VIDEO)

Pobladores de Satipo, Chanchamayo y Huancayo fueron alarmados por el sismo

Sismo en Junín: así reacciona población del centro del país ante temblor de 6.1 grados (VIDEO)

Sismo en Junín: así reacciona población del centro del país ante temblor de 6.1 grados (VIDEO)

13 de Agosto del 2017 - 14:11 » Textos: Redación Multimedia » Fotos: Cortesía

Varios heridos leves se reportaron en la Selva Central tras el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se registró este domingo en la región de Junín, según lo reportó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor que  se registró a las 11:51 am a 67 kilómetros de la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo  tuvo una profundidad de 15 kilómetros y se sintió en las ciudades aledañas como Satipo, Tarma y Huancayo.

Desde Satipo el periodista Milton cahuana colgó en su cuenta de Facebook un video que muestra el temor de la población. "Varios arboles se cayeron y al parecer uno habría golpeado a un poblador que corría. Otros tropezaron entre si causándose lesiones en los miembros superiores e inferiores, pero al parecer nada grave, personal de salud los trasladó hasta el hospital",indicó vía comunicación telefónica con Correo.

En Huancayo el movimiento telúrico se sintió apenas unos 5 segundos pero causó conmoción en la población, como es el caso de una conocida cadena de tiendas de productos alimenticios del distrito de Chilca cuyos trabajadores abandonaron sus labores para refugiarse en la calle.

En Chanchamayo, nuestro corresponsal Javier Ramos informó que  el local más afectado fue el local declarado en emergencia que habitan los bomberos, donde vidrios y fluorescentes se rajaron y cayeron al piso, incluso rajaduras de regular tamaño aparecieron en las paredes. Los hombres de rojo pidieron a las autoridades preocuparse más por su situación.