​Atención: Certificados de estudios son gratuitos para alumnos en colegios
​Atención: Certificados de estudios son gratuitos para alumnos en colegios

La entrega gratuita de certificados de estudios y establecer como fecha máxima el 23 de diciembre para la clausura del año escolar. Estos son los puntos más importantes de la directiva N°049 en la cual la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, da las orientaciones a los directores y profesores para la culminación del año escolar 2016 en las instituciones públicas y privadas.

El titular de la DREJ, Valois Terreros Martínez, señaló que el documento precisa que por única vez los certificados de estudios serán de expedición gratuita e inmediata para los estudiantes que concluyan el nivel inicial, primaria y secundaria de los diferentes programas y modalidades.

PRIVADOS. En el caso de los colegios privados, ellos se rigen conforme a la ley general de educación N°28044, así como la Ley de Centros Educativos Privados y la Ley de Protección de la Economía Familiar.

Los docentes están obligados a asistir a las instituciones educativas hasta el 30 de diciembre, donde realizarán actividades administrativas de fin de año y lo concerniente a la planificación para el año escolar 2017. “La clausura del año escolar podrá efectuarse a partir del 23 de diciembre, siempre y cuando las instituciones educativas hayan cumplido con las horas efectivas planificadas según su calendarización”, explicó. Añadió que las instituciones educativas pueden realizar el programa de recuperación pedagógica para los estudiantes que requieren complementación académica.

ALERTA. En los Cebas no se podrá certificar a quienes hayan acumulado un 30% de inasistencias a clases, indica la directiva.

TAGS RELACIONADOS