Temas

​Auto choca con bus, da 2 vueltas y chofer muere atrapado entre lo fierros 

Vehículo mayor se despista más de 200 metros y acaba en una cuneta con sus 42 pasajeros

​Auto choca con bus, da 2 vueltas y chofer muere atrapado entre lo fierros 

​Auto choca con bus, da 2 vueltas y chofer muere atrapado entre lo fierros 

29 de Mayo del 2017 - 09:30 » Textos: H. Alcántara/J. Chavez » Fotos: Herson Alcántara

Una vez más, la Carretera Central se tiñe de sangre y esta vez una mujer vio morir a su hijo. A las 11.30 horas de ayer, el automóvil de placa AMN-376 chocó frontalmente con el ómnibus de placa B5Z-951 y terminó dando dos vueltas hasta acabar en un montículo de tierra. El chofer del auto quien fue identificado como Héctor Salazar Camarena (27) quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad y murió luego de algunos minutos de agonía.

En tanto, el ómnibus con 42 pasajeros abordo, el chofer y su copiloto se despistaron 200 metros aproximadamente hasta terminar recostados en una cuneta. El chofer del bus de la empresa Megabus, identificado como Edgar García (37) terminó atrapado en su asiento y con la pierna izquierda fracturada. Los pasajeros hicieron transbordo y siguieron el viaje.

FATAL. El accidente ocurrió en el kilómetro 56.660 de la Carretera Central, en el sector de Yanachacra, distrito de Rosario Curicaca (Jauja). En el asiento de copiloto del auto viajaba Máxima Camarena Pillco (58), madre de la mortal víctima, terminó con Tec moderado y policontusos. En el asiento posterior viajaba Alexis Palacios (18) y terminó ileso. Los bomberos de Jauja llegaron al lugar para auxiliar a los heridos y los evacuaron al hospital de la provincia. En tanto policías de Pachacayo y carreteras junto a los pasajeros del bus rescataron al conductor que fue trasladado a una clínica en Huancayo.

Se sabe que la víctima mortal y sus acompañantes viajaban de Lima a Molinos (Jauja) para visitar a un familiar. Mientras que el bus partió de Huancayo con destino a Lima a las 9 de la mañana. A las 15.30 horas, el cuerpo de Héctor fue trasladado a la morgue local.

Peritaje

Deviandes facilitó su grúa para remover los vehículos y no se descarta que el exceso de velocidad haya sido la causas del accidente.