Autoridades judiciales se pronuncian sobre la muerte de asesino de 'La niña de la maleta' (VIDEO)
Autoridades judiciales se pronuncian sobre la muerte de asesino de 'La niña de la maleta' (VIDEO)

Tras la muerte del Amador Edwin Quispe Cisneros, el asesino confeso de 'La niña de la maleta', se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio Público con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales, Marco Gutierrez; la titular de laSexta Fiscalia Coorporativa Penal de Huancayo Celia Camargo Mora, encargada del caso; el Juez de Investigación Preparatoria, Emiliano Ramos, el Jefe de la dirincri Lima, Coronel PNP Pedro Jimenez, entre otros.

Allí la fiscal Celia Camargo Mora detalló que luego de que el detenido hubiera aceptado tanto el abuso sexual como el asesinato de la niña, el día de ayer se llevó a cabo dos diligencias sin la presencia del detenido, esto con el fin de proteger su integridad. Una fue a las 12:00 de ayer en el séptimo piso del Ministerio Público con peritos antropólogos de criminalística de Lima para hacer la superposición de imágenes de los videos que se tenían del establecimiento comercial, del lugar donde se deja la maleta, con las fotos que se tomaron en esa diligencia. A partir de las 8:00 de la noche fue la inspección y toma de muestras de la escena del crimen que terminó a las 2:00 de la mañana, en ninguna participó Amador Quispe pues se temía que intente saltar del séptimo piso de la Fiscalía o que lo agredieran cuando retorne a su domicilio.

“Para hoy estaba programado el test psicológico con peritos de Lima y luego se iba a realizar el recorrido de cada uno de los lugares que recorrió para corroborar lo que manifiesto en su declaración y luego la reconstrucción de los hechos, esas diligencias ya no podrán ser”, indicó la fiscal.

Por su parte el Presidente de la Junta de Fiscales, Marco Gutierrez, indicó que se ha preservado todos los derechos que le corresponden al imputado “En lo que concierne a este último suceso lo lamentamos tanto como lo que le pasó a la victima, ambos (casos) los lamentamos, se trata de dos vidas valiosas y ninguno de los que estamos aquí presentes hubiéramos querido que suceda.”, sobre la muerte del imputado dijo: “En cuanto a que sucedió realmente eso tiene que ser objeto de investigación, sobre eso no tendríamos posibilidad de pronunciarnos porque es anticiparnos a situaciones y circunstancias tendenciosas todo tiene que seguir un curso adecuado como fue la investigación, no seria responsable en adelantar cualquier opinión sobre lo que sucedió realmente”. Marco Gutierrez aseguró que la muerte de Amador Quispe se investigará en el ámbito administrativo y penal.

A su turno el Juez de Investigación Preparatoria, Emiliano Ramos, dijo que el detenido y autor del crimen de 'La niña de la maleta' ya había tomado la decisión de acabar con su vida. “Por más que tengas toda la vigilancia es una decisión cien por ciento personal, esa decisión la tomo hoy aquí, mañana la pudo haber tomado en la carceleta del Poder Judicial o pasado en el penal y más aún cuando se ha determinado ahora si al cien por ciento que el señor era el autor del delito que se cometió contra la niña”, sentenció.