Temas

​Autos protagonizan accidentes y uno mata a transeúnte cerca a su casa 

Víctimas fueron trasladadas a clínica local, una de ellas no resistió y la otra está gravemente herida
​Autos protagonizan accidentes y uno mata a transeúnte cerca a su casa 

​Autos protagonizan accidentes y uno mata a transeúnte cerca a su casa 

29 de Agosto del 2017 - 10:02 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Cortesía

Dos vehículos se despistaron en Chupaca y uno de ellos terminó matando a un transeúnte que caminaba cerca a su domicilio en Pilcomayo. El primer caso se registró a las 19 horas aproximadamente, a la altura del kilómetro 116 de la Carretera Central en el tramo La Oroya-Huancayo. En la zona, el auto Yaris rojo de placa AKS-652 impactó contra Rusbel Poma Taza (50). La unidad era conducida por Carlos Mayta Yaranga (32), quien refirió que perdió el control de la unidad y se despistó.

Policías de la provincia fueron alertados del accidente y tras llegar a lugar, evacuaron a Rusbel hacia una clínica en Huancayo. Tenía lesiones de consideración, politraumatismo y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. No resistió a las lesiones y falleció en el nosocomio. En tanto, el conductor fue detenido y acusado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. El cadáver fue trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.

GRAVE. El segundo caso ocurrió a las 13 horas en la carretera Chupaca-Yanacancha, en el sector de Misquipata, distrito de San Juan de Jarpa. En el lugar, el auto azul oscuro ASP-689, conducido por Percy de la Cruz Macuri (34), impactó al transeúnte Eleodoro Rodriguez Solano (45). La víctima terminó tendida en la vía, el impacto le ocasionó heridas de consideración y fue trasladado a una clínica en Huancayo donde le diagnosticaron TEC grave y fractura de cráneo. El chofer fue detenido.

En ambos casos, la excesiva velocidad habría sido la causa.

RASTROS. Policías peritos en accidentes de tránsito recogen muestras de los frenos de las unidades para investigar.