​Avistan aves en peligro de extinción en faldas del Huaytapallana
​Avistan aves en peligro de extinción en faldas del Huaytapallana

Aves en peligro de extinción en el mundo se pudo apreciar en una visita realizada por la Gerencia Nacional de Recurso Naturales y el Sernap para el evento Global Big Day, que se realiza en el Mundo.

250 aves de royal ciclodes existen en el mundo y una se avistó por el Huaytapallana.

La jornada empezó a las 5 horas, desde el paraje Virgen de las Nieves hacia la laguna Lasuntay y en el trayecto se identificó 12 especies de aves y 72 individuos entre las que resaltó el avistamiento del “royal cinclodes” el cual se encuentra en peligro crítico pues se estima que a nivel mundial solo existen unos 250 individuos. 

Este ejemplar vive entre los arbustos, en las faldas del nevado Huaytapallana. Su característica es buscar sus alimentos en los arbustos que muchas veces son usados como combustible. También se pudieron apreciar aves como las huachuas, el zambullidor plateado, pato crestón, bandurrias, yanavicos, el semillero de cola bandeada, la diuca de ala blanca, el chirigüe de lomo brillante, la dormilona de nuca rojiza, el canastero cordillerano, el picaflor gigante, entre otros; estos avistamiento son indicadores de la gran avifauna que existe en el Área de Conservación Regional Huaytapallana, según la Gerencia Regional de Recursos Naturales de Junín.

TAGS RELACIONADOS