​Belleza y técnica de las gimnastas regionales en juegos deportivos escolares
​Belleza y técnica de las gimnastas regionales en juegos deportivos escolares

La belleza y técnica, se dieron la mano en el concurso de gimnasia artística, categoría ‘A’, por los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la región Junín. Las participantes compitieron en ejercicios de suelo, saltos, barras asimétricas y viga de equilibrio, quienes exhibieron equilibrio, flexibilidad, coordinación , fuerza elegancia y habilidades motrices en sus presentaciones.

En el nivel I damas tuvieron buen desempeño las gimnastas de Huancayo: Geogina García, Grecia Huamán, Rocío Matos y Deyanira Rosas. Y en varones sobresalió la delegación de Satipo que estuvo conformado por: Junero Veliz, Aldair Benítez, Ander Vasquez y Yoni Oncebay,

En el nivel II damas clasificaron a la fase macrorregional a realizarse en Oxapampa: Naomi Casaño, Rosa Huaytalla, Andrea Moccho y Johana Álvarez, y es carta fuerte para avanzar en el certamen escolar.

PREMIACIÓN. Al final de la competencia, la comisión organizadora, presidido por Arturo Puga, realizó la premiación correspondiente a las gimnastas que sobresalieron. Le entregaron medallas de oro, plata y bronce, además de su respectivo diploma.

CLASIFICAN. Las cuatro primeras gimnastas en damas y varones nivel I y II accedieron a la fase macrorregional de la gimnasia escolar.

TAGS RELACIONADOS