​Bombero huanca luchó por horas  para apagar llamas en Las Malvinas 
​Bombero huanca luchó por horas para apagar llamas en Las Malvinas 

Dos hechos han marcado la vida del bombero (teniente) Saulo Sedano Palomino (32): hace 12 años cuando rescató los cuerpos de tres niños muertos de un accidente en Izcuchaca (Huancavelica) y el 2009 cuando su madre Gaby falleció en otro accidente de tránsito en La Oroya. Pero su vocación le ayudó a superar el dolor y ayer a la medianoche, por ejemplo, apenas salió de su trabajo, se trasladó hasta Las Malvinas (Lima) para ayudar a controlar el feroz incendio que consumía varias galerías.

Luego de 12 horas de labor, Saulo describe el siniestro como una gran tragedia. “Es el incendio más grande que me ha tocado y es el peor en el país. El fuego ha sido extremadamente intenso y fuerte. Era un horno”, describió Sedano Palomino. En su labor viste el traje de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, donde empezó su formación.

VOCACIÓN. Saulo es bombero hace 16 años, es huancaíno y ha vivido en la Incontrastable hasta hace dos meses que tuvo que mudarse a Lima por cuestiones laborales.

Es ingeniero y realiza instalaciones eléctricas en una obra. “Hace un mes me he enganchado en la compañía de Bomberos Grau N° 16 en Barranco y desde la madrugada estamos aquí relevando a nuestros compañeros para controlar el fuego. Es triste lo que ocurre. Tengo dos hijos y como padre es muy penoso ver esto. El incendio está fuerte, han desaparecido personas y pienso que no los vamos a encontrar vivos. Es una pena”, refirió Saulo. Además, comenta que cuando decidió ser bombero fue su mamá Gaby quien firmó la autorización. Ahora, se siente orgulloso de su labor, espera volver pronto a Huancayo y ver crecer a su pequeño Saulo (8) quien le sigue los pasos y ya viste de rojo en Huancayo.

FAMILIA. Saulo comenta que su familia siempre lo ha respaldado en ejercer su vocación como un hombre de rojo para ayudar a los demás.

TAGS RELACIONADOS