​Bomberos, serenos, policías y soldados se capacitan ante incendios forestales
​Bomberos, serenos, policías y soldados se capacitan ante incendios forestales

Ante las constantes quemas forestales en la selva y sierra de la región Junín los bomberos y personal afines fueron capacitados para actuar efectivamente ante dichos siniestros. Son 50 brigadistas los que recibieron charlas de teoría y práctica por especialistas que llegaron de la ciudad del Cusco.

50 brigadistas ya están capacitados ante incendios forestales que se suscitan en Junín

La capacitación denominada como el “I Curso de Formación de Brigadistas frente a incendios forestales” se ha realizado en marco del aniversario de a Región Junín y a pedido del Gobernador Regional. Finalmente el día de ayer se llevó en práctica los conocimientos en un sector estratégico de Ingenio. Ahora son 13 compañías de bomberos de las provincias de Satipo, Chanchamayo, La Oroya, Jauja, Tarma, Concepción y Huancayo, podrán replicar lo aprendido en las demás instituciones de primera respuesta, como: policía nacional, ejército peruano y serenazgo.

Jo Vasquez Loaiza, Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, precisó que los brigadistas serán certificados y finalmente se dotará de equipamiento contra incendios, a las compañías de bomberos de la región. “No descarto la posibilidad de realizar un segundo curso, pero será macro regional”,señaló.

TAGS RELACIONADOS