Temas

​Bronca en sesión de concejo por vacancia de alcalde y regidores

Luis Palomino refirió que se trata de comerciantes y mototaxistas opositores de su gestión

​Bronca en sesión de concejo por vacancia de alcalde y regidores

​Bronca en sesión de concejo por vacancia de alcalde y regidores

16 de Mayo del 2017 - 11:25 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Luis Ñaupari

Con gritos y empujones terminó la sesión de Concejo Municipal en la provincia de Tarma luego de que se rechazara la vacancia del burgomaestre Luis Palomino y de siete regidores más.

El pleno se llevó a cabo ayer y en este se debatió la aprobación de la vacancia del alcalde Luis Palomino y los regidores del grupo gobernante. Esto luego de que la comuna permutara un predio, supuestamente, de manera ilegal. En mayo de 2016 el Concejo Municipal aprobó otorgar a través de “sesión de uso vía permuta” un terreno de 100 metros cuadrados, aproximadamente. A cambio la municipalidad obtendría un terreno de la familia Landa Huamán, que está dentro de la faja marginal, para la apertura de un camino. Por este motivo el ciudadano Wilfredo Aguirre presentó el pedido de vacancia argumentando que para que la municipalidad entregue un terreno a una persona natural por permuta debe existir una opinión técnica de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

RESPONDE. Ante el barullo y el rechazo a la petición , el alcalde tarmeño no se quedó callado y respondió a todos. Primero se refirió a los supuestos manifestantes de la sesión. “Son comerciantes del mercado que no quieren ser removidos al nuevo local, también son mototaxistas a quienes hemos supervisado y están en contra”, sostuvo.

Para Palomino la permuta del terreno no es causal de vacancia pues incluso él no votó en la sesión del año pasado. Asimismo, resaltó con ello ha logrado abrir una vía en beneficio de Tarma.

En la sesión de ayer la población presente insultó y llamó “corruptos” y “comechados” a los regidores que no apoyaron la vacancia y al alcalde por suspender la sesiónantes escucharlos.

Por último, Luis Palomino aseveró que el terreno que revirtió de la universidad de Tarma, lo hizo porque así lo manda la ley. “La ley indica que si después de dos años de donado un terreno no hacen nada, ese terreno vuelve a la municipalidad”, indicó el burgomaestre.

MINIMIZA. El alcalde de Junín Sostenible minimizó la protesta de ayer y dijo que su gestión se ha caracterizado por la austeridad.