Temas

Buenas noticias​: "Huancayo es una de las tres ciudades más seguras del país" 

Dirección de Seguridad de la PNP pide a agentes cambiar de actitud y no defraudar a la población

Buenas noticias​: "Huancayo es una de las tres ciudades más seguras del país" 

Buenas noticias​: "Huancayo es una de las tres ciudades más seguras del país" 

25 de Mayo del 2017 - 10:30 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Les recordaron que se les había confiado una gran misión: velar por la seguridad. Y les pidieron eficiencia en el cumplimiento del deber. “Nos pagan por trabajar por la ciudadanía y debemos ser eficientes” decía el coronel PNP Segundo Ortiz a los más de 400 policías reunidos en el auditorio ‘Nuestra Señora del Valle’ en Huancayo.

Poco después el coronel PNP René Cabrera Medina, jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, explicaba sobre el plan ‘Vecindario Seguro’ reiterando que era importante trabajar de la mano con los vecinos, alcaldes y gobernadores. “Tenemos el privilegio de estar en Huancayo (Junín), una de las ciudades seguras del país como Puno y Arequipa porque su población participa activamente en materia se Seguridad Ciudadana”, refirió Cabrera Medina.

El personal de la Dirección de Seguridad de la Policía Nacional mencionó que el Comando Policial puso en ejecución el plan general ‘Vecindario Seguro’ como una estrategia para combatir la delincuencia. Este plan diseñado por primera vez comprende a oficiales, suboficiales y alumnos de las escuelas PNP quienes deben capacitarse y cambiar de actitud.

PROMETEN. Los oficiales ya han visitado 7 macroregiones policiales, buscando el cambio de actitud del personal policial frente a la ciudadanía. “Hay que buscar la eficiencia del persona, convocar a la población para desterrar la corrupción. La población debe confiar en la PNP. La Policía esta al servicio de ellos no les vamos a defraudar”, fue la promesa que hicieron.

ASISTEN. Más de 400 policías de Junín fueron capacitados por cinco agentes de la Dirección de Seguridad de LIma.