Temas

Bus con más de 20 pasajeros vuelca y queda al borde del río (VIDEO)

Heridos fueron llevados hasta el hospital luego de ser socorridos por la Policía de Carreteras

22 de Junio del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los gritos de una mujer pidiendo que el chofer baje la velocidad fue el preludio de un terrible percance. Los cincuenta pasajeros acabaron a un metro del río Mantaro, el bus de la empresa “Señor de Ataco” donde viajaban, se despistó en el kilómetro 62 en el anexo de Matagrande en Jauja. El accidente se suscitó ayer a las 4:30 de la madrugada. Una roca y malezas evitaron que el bus de placa C1H-966, conducido por Gamadiel Taype Quispe, acabara en el fondo del torrente.

SE ESFUMA. La unidad que se dirigía de Lima a Pampas (Huancavelica) rodó por una pendiente de unos 50 metros, dio dos vueltas de campana y quedó con las llantas hacia arriba. Al menos 16 viajeros resultaron heridos.

VIDEO: JOELITO MEDINA

Agentes de la Policía de Carreteras de Acolla socorrieron a los heridos que fueron evacuados al hospital de Jauja y clínica Santo Domingo. El chofer desapareció de la escena.

El ayudante Jhon Palomino (38) dijo que el bus salió de Lima el miércoles a las 19:00 horas.

“Una vuelta más y terminábamos en el río, una roca aguantó al vehículo, sino otra sería la historia. Yo me agarré del asiento, la gente gritaba”, contó Crispín de la Cruz quien aún lesionado socorrió a los heridos.

VIDEO: SADATH MARTINEZ

Entre los lesionados están: Marcelino Asto Torres (60), Dana Julieta A.C. (1.8 años), Luis Miguel Aguirre Montes (27), Jhoselyn Cajo Moñante (19), Lucila Taype Herrera (46), Lucila Varón Soto (49) y otros.

NEGLIGENCIA. Para la Policía por exceso de velocidad al entrar a una curva el bus se despistó. El chofer de 35 años fue solo al hospital.