Temas

Bus del Chosicano que trasladaba pasajeros a Huancayo choca con auto y deja 12 heridos

Salió del terminal de Yerbateros en Lima aprovechando el feriado

 Bus del Chosicano que trasladaba pasajeros a Huancayo choca con auto y deja 12 heridos

Bus del Chosicano que trasladaba pasajeros a Huancayo choca con auto y deja 12 heridos

18 de Noviembre del 2016 - 00:07 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Jorge Chavez

El accidente de tránsito se registró a las 10 de la mañana de ayer en la margen derecha de la Carretera Central Jauja - Huancayo, altura del distrito de Muquiyauyo.

En el suceso participaron el minibús de la empresa El Chosicano A5A-964, conducido por Roly Calderón Isla (34), el mismo que se dirigía de Yerbateros (Lima) a Huancayo con 22 pasajeros a bordo quienes viajaban aprovechando el feriado largo declarado.

La peor parte la llevó el auto Toyota Corolla negro de placa W1P-237, conducido por Prado Bonifacio Sinche (30), que iba en sentido viceversa.

El accidente sucedió cuando el minibús cruzaba la pista para ingresar a un grifo, siendo alcanzado por el auto que se desplazaba a alta velocidad. El vehículo mayor se despistó y quedó recostado en la vivienda de los esposos César Flores (76) y Elizabeth Terrel (62).

La bolsa de aire salvó al chofer y el copiloto del auto, el mismo que giró 180° en su mismo eje.

Producto del choque doce pasajeros resultaron con serias lesiones, los mismos que fueron trasladados al Hospital de Jauja con apoyo de la compañía de Bomberos N°48 de Jauja y policías de la zona.

El pasajero de El Chosicano, Eliar Sánchez, quien resultó ileso, contó que salieron de Lima a las 2 de la madruga, y que entre todos contrataron el vehículo particular porque el pasaje en las empresas tenía un costo de 90 a 100 soles.

En la relación de heridos se encuentran Rosita Quispe Castellares (43), José Luis Prado Hidalgo (35), Eliseo Quispe Fernández (68), Ricardo Abastos Abarca (52), Armando Ccanto Chocca (24), Juana Cahuaya Torres (40), Rudy Huamán Román (20), Percy Arana Crespo (41), Julia Elizarbe Oré (19), Naysha Yupanqui Chamorro (18), Dashana Canchaya Ayala (17), todos fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. 

Lo más leído