Buscado por robo y violación de pasajeros usaba DNI de su hermano para evitar captura
Buscado por robo y violación de pasajeros usaba DNI de su hermano para evitar captura

Lo buscaban hace tres meses, pero el escurridizo sujeto tenía otra identidad. Amiel Yenmer Orellana Solano (28) conocido como “Caballo”, fue delatado por sus cómplices como otro integrante de la banda “Los Buitres de Junín” que se dedicaba a asaltar y abusar de los pasajeros que abordaban los taxi - colectivo.

A las 08:30 horas del martes último, policías de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Junín (DIVICAJ) con el coronel PNP Manuel Tafur con la orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, se desplazaron hasta el kilómetro 16 de la Carretera Central, distrito de San Jerónimo de Tunán detuvieron a Amiel Orellana quien fue se identificó como Carlos Orellana Solano (28) con el DNI N° 44308225.

LO DELATAN. El sospechoso que estaba como prófugo de la justicia fue trasladado a las instalaciones de la Depincri en Huancayo para el control de la identidad y se descubrió que era Amiel Orellana. Según los policías el intervenido conocido como “Caballo” quien sería el ‘Lugarteniente’ de la banda “Los Buitres”, acepta haber participado en tres hechos delictivos junto a Alisban Tim Surichaqui Parraguez (44) (a) “Suri” (cabecilla) y Elmer Alex Quiñones Macha (32) (a) “Tabique” que ya están presos.

El implicado en robo agravado y violación sexual usaba los documentos de su hermano Carlos para burlar a los policías que lo buscaban hace varios meses.

Por versión del testigo Irvin H.C. (28), los sujetos usaban el auto “Yaris” rojo, mica metálico de placa A1B-595 para transportarse y cometer ilícitos.

El 18 de marzo y 1 de mayo de este año, uno a uno fueron capturados los integrantes de la banda que asaltabancon arma de fuego con el falso colectivo, secuestro al paso y violaciones. Una de sus víctimas fue Elizabeth M.R. y al menos otras 30 personas. Ahora los tres ‘amigos’ que atracaban juntos se reencontrarán en el ‘penal de Huancayo donde están recluidos.

INCORRECTO. Amiel Orellana quien se identificaba con el DNI de su hermano habría incurrido en el presunto delito de falsedad genérica.

TAGS RELACIONADOS