Temas

​Buscan récord Guinness de contrapunteo 

Las asociaciones que practiquen este baile participarán en el acompañamiento en calle Real

​Buscan récord Guinness de contrapunteo 

​Buscan récord Guinness de contrapunteo 

10 de Marzo del 2017 - 10:08 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Cortesía

Con el objetivo de poner en una vitrina mundial a nuestro tradicional huaylarsh, la comuna provincial de Huancayo aprobó conformar una comisión para lograr el récord Guinness con el mayor número de danzantes de huaylarsh.

Esta iniciativa fue presentada ante el Concejo Municipal el último miércoles por la regidora Carla Ratto y fue aprobada por unanimidad, pues los regidores se mostraron expectantes por este proyecto que puede lograr que nuestra danza sea conocida en todo el mundo.

De esta manera, la comisión para lograr el récord Guinness, estará conformada por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, la Subgerencia de Comunicaciones y la Asociación Nacional de Huaylarsh.

Lo que se buscará es que todas las entidades que promueven la práctica de esta danza participen activamente realizando el famoso contrapunteo del huaylarsh en la calle Real acompañados de las tradicionales orquestas para lograr el récord.

CRONOGRAMA. En los próximos días la comisión especial se reunirá para establecer un cronograma de organización y convocatoria a todas las instituciones de huaylarsh para iniciar con los trabajos de cara a lograr este objetivo. Esta comisión buscará el apoyo de instituciones involucradas con la promoción de la cultura en nuestra ciudad.

CONCURSO. El 15 de abril se realizará el concurso de Huaylarsh’Nación Wanka’ organizado por la comuna provincial de Huancayo.