​Cabalgata de alcaldes que salieron de Huancayo llegó  hoy a la capital (VIDEO)
​Cabalgata de alcaldes que salieron de Huancayo llegó hoy a la capital (VIDEO)

“La Gran Cabalgata de Sacrificio por el Desarrollo de los Pueblos de Junín” llegará hoy a la capital. Los alcaldes de San Agustín de Cajas, Huacrapuquio, Paca y Quilcas, junto a representantes de diversas comunidades nativas y campesinas estuvieron ayer en Chosica y esta mañana arribaron a Lima para exigir al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, obras de saneamiento básico y otros.

“Gracias a los hermanos seguimos con esta lucha. Con huaico son huaico hemos llegado a la meta y vamos a pedir nuestro presupuesto. Deben tener seguro los pobladores que no vamos a regresar sin buenas noticias”, indicó Dennys Cuba, alcalde del distrito de Quilcas y presidente de la Junta de Alcaldes por el Desarrollo de Junín.

LUCHA. “Esta lucha debemos imitarla todos los pueblos. No sólo nosotros necesitamos recursos, sino a todos les faltan para realizar obras. La lucha de los pueblos dan muestra de unidad y puede mover masas y respaldo de todos”, precisó el burgomaestre.

La marcha duró seis días de caminata y las autoridades llegaron montadas en caballos. Recorrieron las ciudades de Concepción, Jauja, La Oroya, Morococha, Ticlio, San Mateo, Matucana, Chosica y Lima.

“No retornaremos hasta que el presidente de la República PPK, atienda las necesidades de los distritos más pobres de la región Junín”, dijo el alcalde de Huacrapuquio.