Temas

​Cada vez más varones denuncian a sus parejas por violencia física

El Ministerio de la Mujer registró 601 casos de agresión física, psicología y sexual en la región
​Cada vez más varones denuncian a sus parejas por violencia física

​Cada vez más varones denuncian a sus parejas por violencia física

16 de Marzo del 2017 - 10:16 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), fueron atendidos un total de 601 casos durante los 12 meses del 2016 de violencia contra varones en la región Junín, pese a que la mayoría de casos de maltrato tiene por víctimas a las mujeres.

CARACTERÍSTICAS. Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron casos de violencia contra varones, entre menores de edad, adultos mayores y de 18 a 45 años.

En este último caso, la agresión física y/o psicológica fue cometida por la esposa, conviviente o pareja, mientras que en el caso de los niños y adolescentes, el maltrato estuvo a cargo de los padres o apoderados , reveló el MIMP.

Asimismo, la mayoría de agresiones cometidas contra adultos mayores ocurrió en el plano doméstico y tuvo a los hijos y nietos como los principales maltratadores.

En ese sentido, en la región Junín los más afectados fueron los del grupo de 0 a 17 años de edad, puesto que fueron 420 denuncias por violencia física y psicológica, cien fueron varones entre 18 a 59 años, y 42 fueron mayores de 60 años de edad.

En el grupo de violencia sexual, se registraron 39 casos, 36 fueron a menores de edad.

Y en lo que va del año, ya 29 varones denunciaron la violencia dentro de su hogar en la jurisdicción.

A nivel nacional, se contabilizaron 9,374 casos de violencia física y psicológica contra los varones, y 547 se atrevieron a denunciar incluso violencia sexual, cifra que va en aumento años tras año.

UBICACIÓN. Huancayo y Jauja son las provincias que registran mayor cantidad de casos de violencia contra los varones.

Lo más leído