Cada vez son más los casos de cáncer a la piel registrados en Junín
Cada vez son más los casos de cáncer a la piel registrados en Junín

De enero a noviembre de 2016, se registró que 40 ciudadanos tienen cáncer a la piel, fueron atendidos en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”. Pero, según los especialistas de este nosocomio, los casos se están incrementando.

Para el dermatólogo del hospital, Ciro Rodríguez, los casos aumentan porque en algunas estaciones climáticas como la primavera y el verano, los rayos ultravioleta llegan con mayor intensidad y las personas no toman precauciones y se exponen más.

2016 de enero a noviembre se contabilizó en promedio 60 personas con cáncer de piel.

Rodríguez Aliaga, señaló que los rayos ultravioleta de tipo B perjudican enormemente la piel, produciendo carcinogénesis en la piel, es decir “cáncer”. Dentro de las recomendaciones, el profesional advirtió que entre el mediodía y las cuatro de la tarde, debemos protegernos de los rayos solares es donde llega con mayor intensidad, para lo cual se debe usar bloqueadores y consumir alimentos ricos en antioxidantes.

“Personas que presencian manchas oscuras en su piel no deben de dudar en acudir inmediatamente al hospital para ser atendidos”, explicó Rodríguez.

INCIDENCIA. Más del 60% de casos de cáncer de piel se presentan en el rostro, una de las zonas del cuerpo que es más propensas a los peligros del astro rey. En el Perú se presentan anualmente más de 1200 nuevos casos de cáncer a la piel y cerca de 500 personas fallecen a causa de esta enfermedad.

TAGS RELACIONADOS