Cadete de Escuela Militar muere durante curso de instrucción en Lima
Cadete de Escuela Militar muere durante curso de instrucción en Lima

La muerte de Richard Vicente Inga Rojas (20) nos dolió a todos. Su futuro era prometedor y sus aptitudes deportivas le iban a hacer llegar lejos. De pequeño, a los 5 años jugó en la Escuela de Fútbol “Nación Wanka” debido a su ventaja de haber nacido zurdo. Richard empezó a jugar de marcador izquierdo. A los 12 años, pasó el examen para jugar en Alianza Lima, pero sus padres querían que sea profesional y estudiaba ingeniería industrial y lo dejaron jugar en Huancayo. Así, en ese camino iba cuando halló la muerte a un mes de haber ingresado a la Escuela militar de Chorrillos. Según un comunicado del Ejército, Richard sufrió un desvanecimiento cuando se desplazaba a recibir instrucción militar y expiró por un aparente paro cardíaco. Su padres, Esther Rojas y Vicente Inga, lo recuerdan como un destacado alumno, buen hijo y excelente deportista.

TRISTE. El joven huancaíno que debutó en la Copa Perú por la EF Nación Wanka de la mano del profesor Fernando García, jugó en el club de sus amores hasta el 2016, donde reforzó a Estudiantes Unidos de Cajas en la etapa provincial de la Copa Perú. Luego de llevar la secundaria en el colegio Salesiano, “Viejito” o “Richi”, en marzo de este año (2017) ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos para ser oficial, allí, la muerte le sorprendió. Los restos de Richard Inga son velados en Huancayo, el féretro blanco es escoltado. A un costado los padres no dejaban de lamentar el triste final del destacado muchacho. Los deudos no creen que haya fallecido por muerte súbita, sino que pudo ser provocado. “El médico dice que el pulmón pesa demasiado, que hay tierra en la laringe”, dicen. Este domingo Esther Rojas iba a visitarlo, pero antes le dieron la trágica noticia.

SEPELIO. Hoy en el cementerio Esperanza Eterna darán el último adiós a Richard Inga. Sus familiares exigen investigación.