Temas

​Cae banda dedicada al robo de motocicletas y extorsión

Agentes atendieron denuncia de secuestro y al cercar a atacantes, descubren que móvil era tenencia de una ilegal mercadería y dinero
​Cae banda dedicada al robo de motocicletas y extorsión

​Cae banda dedicada al robo de motocicletas y extorsión

22 de Agosto del 2017 - 11:09 » Textos: H. Alcántara/J. Ramos » Fotos: Cortesía

Policías de carreteras recibieron la denuncia de un secuestro; pero cuando cercaron y atraparon a los atacantes, descubrieron que el móvil del incidente habría sido dinero y la disputa de una motocicleta que habría sido robada. No solo ello, los implicados estarían involucrados en un banda delictiva dedicada a la extorsión y venta de motos ilegales.

Ocurrió a las 18:30 horas del lunes, cuando Ana Allca Q. (18) llegó a una camioneta policial de la Comisaría de Protección de Carreteras (Comprocar) que patrullaba a la altura de Bajo Kimiriki. Ella solicitó apoyo y según dijo, su pareja Piter Matamoros P. (19), fue secuestrado por cuatro sujetos, que provistos de un arma de fuego, ingresaron a su domicilio para llevárselo con dirección a Ipoki (hacia Satipo).

REDUCIDOS. Los policías, al mando del teniente PNP Cristhian Cerrón, iniciaron una persecución y a la altura del kilómetro 74, de la vía Pichanaqui-Satipo, sector conocido como Paradero Huancayo capturaron a los mecánicos que dijeron llamarse Dustin Padilla B. (21), Alexander Soto C. (34) y Jelsy Borja V. (23). En su poder tenían a Piter.

En tanto, otro equipo de policías capturó a quien dijo ser Maicol Torre A. (23). Éste último fue reconocido por el agraviado de ser uno de sus secuestradores. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Pichanaqui para las diligencias de ley. Según las pesquisas, al realizar la requisa los intervenidos, la policía halló 4 balas, calibre 38, dentro de la mochila de Jelsy Borja. Además que al preguntar por el móvil del secuestro, los detenidos habrían manifestado que Piter les debía un dinero por la venta de una motocicleta. Al indagar por el propietario del vehículo, nadie supo dar razón. Para las autoridades, ‘Los mecánicos’ se dedicarían a la sustracción y venta ilegal de motocicletas. La investigación está a cargo de la Seincri de la comisaría y el fiscal Dante Olivera. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que hoy definirá su futuro. Todos, incluido el secuestrado, siguen detenidos.

DISPOSICIÓN. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía que determinará su citación o internamiento.