​Cae con 99 mil soles ocultos en sus ropas
​Cae con 99 mil soles ocultos en sus ropas

Su extraña actitud llamó la atención. El personal de la base de control fluvial de Quiteni, revisó el maletín que llevaba el extraño pasajero y encontró abundante dinero. Luego al revisar también halló fajos de billetes escondidos en la ropa que llevaba puesta. Los agentes de la Marina de Guerra del Vraem decomisó 99 mil soles la importante suma de dinero y detuvo al sospechoso en inmediaciones del centro poblado Sarita Colonia.

FAJOS OCULTOS. La tarde del 19 de julio, durante actividades de control en el centro poblado Sarita Colonia del distrito de Río Tambo en la provincia de Satipo (Junín), los efectivos de la base de Quiteni, intervinieron una embarcación donde viajaba Saulo Morales Candiote (33), quien se encontraba a bordo de la embarcación fluvial “Donimar I”. Al notar la presencia de los custodios, el viajero se puso nervioso, tenía dos celulares y 99 mil soles que llevaba en un maletín y ocultas en varias partes del cuerpo. Asimismo, en su billetera tenía 600 soles. Saulo Morales viajaba en la embarcación que se trasladaba del río Ene al distrito de Río Tambo.

ESTRICTO CONTROL. De la intervención se informó a la Fiscalía Provincial Antidrogas, que dispuso la detención y el traslado del detenido a la ciudad de Mazamari. El trabajador que decía que se dedicaba a la agricultura, escondía entre sus pertenencias la cantidad de 99 mil soles en billetes de doscientos y 100 soles. Saulo Moreno no pudo justificar la procedencia del dinero. El abogado, Luis Cárdenas de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, especializada en delitos de lavado de activos, dispuso que el detenido sea citado, por falta de evidencias. Trascendió que en su declaración el intervenido negó que el dinero que llevaba sea de procedencia ilícita. Los agentes de la Marina de Guerra y Policías mencionaron que están en alerta en el control fluvial para evitar el traslado de insumos ilegales, droga , armas y el desplazamiento de presuntos terroristas.