​Caen "Los cocineros de Ayacucho" con droga en tablas de picar y rodillos 
​Caen "Los cocineros de Ayacucho" con droga en tablas de picar y rodillos 

Dos burriers que integraban la banda conocida como “Los cocineros de Ayacucho” por transportar alcaloide de camuflados en tablas de picar y rodillos de cocina, fueron detenidos por agentes de la comisaría de Protección de Carreteras (Comprcar) Andahuaylas, durante el operativo denominado “Carretera Segura 2016”.

Según fuentes policiales la intervención ocurrió en el kilómetro 662 + 500 sector Tirpa, en la vía Andahuaylas-Abancay, donde intervinieron a Luis Alberto Pisco Patiño (28), y Abel Abat Najarro Rúa (28) por el presunto delito contra la salud publica en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), quienes viajaban de la ciudad de Andahuaylas hacia la ciudad de Abancay a bordo del vehículo de placa T2N-222, modelo Yaris, perteneciente a la empresa de transporte “Mega Sur”.

HALLAZGO. Durante el registro vehicular se hallaron varios utensilios de cocina como tablas de picar y rodillos, donde astutamente se había camuflado 6 kilos 889 kilogramos de alcaloide de cocaína, los cuales fueron ubicados por personal de la policía en la maletera del vehículo, procediéndose con la respectiva intervención.

El hecho fue comunicando del hecho al Fiscal Antidrogas de la Provincia de Andahuaylas, quien dispuso el traslado de la mercadería a la base policial, donde se efectuó la prueba de campo la cual arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

La policía continúa con las investigaciones.

ANTECEDENTE. El detenido Abel Najarro Rua (28), purgó condena en el penal de la Capilla por el Delito de Lavado de Activos.

TAGS RELACIONADOS