Temas

Cámara capta momento en que colapsa anfiteatro en escuela de Jauja (VIDEO)

Advierten que niños pueden morir si continúan estudiando en ambientes peligrosos

Cámara capta momento en que colapsa anfiteatro en escuela de Jauja (VIDEO)

Cámara capta momento en que colapsa anfiteatro en escuela de Jauja (VIDEO)

15 de Marzo del 2017 - 09:29 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

Sintieron un estruendoso ruido como si fuese un terremoto y al salir de sus salones los niños de la instituciones educativa N° 30533 en el distrito de Yauyos (Jauja) vieron que el techo del anfiteatro terminó por colapsar, afectado un salón del sexto grado de primaria.

La directora María Teresa Hinostroza Huaccho manifestó que afortunadamente los niños no se encontraban en su aula, de lo contrario habría ocurrido una desgracia.

El colegio fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil de la municipalidad de Jauja y requiere con urgencia ser reconstruido.

Video: Juan Carlos Villalva Elescano

40 colegios fueron declarados en emergencia en la región Junín este año.

De otro lado, en la provincia de Chupaca, Defensa Civil declaró en situación de alto riesgo y con el peligro de un colapso inminente al centro de educación básica alternativa Jorge Basadre, la I.E. 450 de Shicuy ubicado en el distrito de San Juan de Jarpa, la institución educativa N°486 en el barrio de Acac en Bella Vista.

ALERTA. El encargado de Defensa Civil de la comuna chupaquina, Edwin Lazo Maravi refirió que en estos locales las aulas presentas fisuras y rajaduras, luego de la inspección realizadas.

“No se puede permanecer de manera negligente, cuando la integridad física y vida de los trabajadores, alumnos y profesores corren el peligro”, precisan en los informes, donde exhortan a las autoridades a realizar acciones inmediatas para reubicar a los niños y adultos que ocupan estos locales.

Asimismo en la institución educativa de Bella Vista también se observó la exposición de cables eléctricos a la intemperie. El alcalde de Chupaca, Luis Bastidas demandó a las autoridades atender con urgencia las necesidades.

El jefe de infraestructura de la Dirección Regional de Educación, Zico Zorrilla refirió que el Ministerio de Educación no proveerá de aulas prefabricadas sino hasta a mediados del año 2017.