​Camioneta sin freno embiste a jinete y su caballo le salva la vida
​Camioneta sin freno embiste a jinete y su caballo le salva la vida

Cabalgando su potro se dirigía a la fiesta patronal y al llegar al anexo de Sallahuachac del distrito de Sincos (Jauja), una camioneta embistió a Carlos Tocas Urbano (46). El caballo protegió al jinete que cayó debajo del animal que soportó todo el impacto. Carlos Tocas y el potrillo quedaron malheridos.

El accidente de tránsito se registró a las 7 de la mañana de ayer en la carretera rural de Sallahuachac en Sincos. Carlos fue auxiliado por Úrsula Tocas Samaniego (26) quien en un vehículo particular traslado a su tío al hospital Domingo Olavegoya donde quedo internado con múltiples fracturas y hematomas.

AUXILIAN. El herido afirmó que su potrillo le salvo la vida, evitando que el vehículo lo atropelle. El chofer de la camioneta de placa W2W-807, Alan Atanacio Churampi (23) en su defensa dijo que el freno no respondía y no pudo evitar el impacto. El jinete iba a la fiesta patronal de su pueblo junto a compradores de ganados. En la misma zona se reportó otro choque por alcance que dejó un herido. El hecho se registró en la Carretera Central (margen derecha), a la altura del distrito de Muqui. E automóvil plomo de placa B1T-234 conducido por Moisés Cerrón Ochoa (38) que iba de Huancayo a Jauja quedó empotrado en la parte posterior del camión de placa W2R-801. Tras la colisión quedó herido el pasajero Wilfredo Campos Rojas (27) quien viajaba como copiloto. Y policías de Chupaca detuvieron al chofer James Montero Caso (33) de la combi de placa W2K-701 porque su ayudante Rocío Camac Apolaya (29) cayó del vehículo en el jirón Rosa Pérez-Chupaca, siendo evacuada a una clínica.

PESQUISAS. Los dos accidentes de Jauja son investigados por agentes policiales de la comisaría de Sincos. Los choferes pasaron dosaje.

TAGS RELACIONADOS