Temas

​Cancelan permisos de circulación a empresas de transportes interprovincial

Las licencias fueron canceladas por incumplir rutas, informó el titular de la DRTC Junín

​Cancelan permisos de circulación a empresas de transportes interprovincial

​Cancelan permisos de circulación a empresas de transportes interprovincial

25 de Noviembre del 2016 - 09:25 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Seis autorizaciones de circulación fueron canceladas a empresas de transporte interprovincial en Junín, informó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Castillo Cárdenas.

FACTORES. Luego de varios operativos de control al transporte de pasajeros, se procedió con la cancelación de permisos, por no cumplir con la ruta autorizada y realizar una modalidad distinta.

Castillo, explicó que el área de fiscalización de la DRTC Junín, detectó incumplimientos a las condiciones de acceso y permanencia, procediendo a sancionar administrativamente a las empresas con una Resolución de Cancelación a sus autorizaciones obtenidas.

Detalló que las empresas son: Expreso América y Turismo Regional, en la ruta Huancayo-Nueva Morococha y viceversa, de la categoría M2-transporte regular. Ambas empresas no cuentan con contrato vigente de la oficina administrativa en el destino, requisito que exige el Reglamento Nacional de Administración del Transporte.

En el servicio de transporte especial modalidad turística, categoría M1, fueron cuatro las empresas: Múltiples del Centro, Virgen de la Paz, Koki Tours y Virgen de las Mercedes.

El titular del sector transportes resaltó que las fiscalizaciones del servicio de transporte está orientada a proteger la vida, la salud y seguridad de las personas, así como sancionar los incumplimientos e infracciones previstos en el RNAT.

PROCESO. De las últimas 4 líneas, está pendiente la resolución que agota la vía administrativa y se halla con recurso de apelación en el GRJ.

Lo más leído