Temas

Capturan a ladrón y la respuesta que da al ser interrogado desata la furia de una mujer

Cae cuando intentaba hurtar potro chúcaro y al ser interrogado confiesa que fue a robar solo 

Capturan a ladrón y la respuesta que da al ser interrogado desata la furia de una mujer

Capturan a ladrón y la respuesta que da al ser interrogado desata la furia de una mujer

21 de Abril del 2017 - 11:38 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Trató de escapar por medio del maizal, pero los gritos movilizaron a los vecinos del barrio Vista Alegre que capturaron a un presunto abigeo. Pedro Velez Figueroa (56) fue aprehendido a las 08:10 horas de ayer jueves cuando trataba de llevarse un caballo. El animal chúcaro no fue dominado y el pillo fue sorprendido por los lugareños. Una mujer a la que hace una semana le robaron un carnero, molesta, cogió una rajada de leña para castigar al detenido. En medio del tumulto los moradores gritaban: “ratero, auxilio, salgan vecinos”, por lo que serenos de Concepción de inmediato llevaron al implicado a la comisaría.

TRASLADAN. Cerca de 15 vecinos con serenos cercaron al presunto abigeo. Cansados de los constantes robos de animales los pobladores intentaron linchar al detenido que cargaba una mochila con ropa y una bolsa dónde escondía sogas y mantas.

“Yo me dedico a trabajar en la chacra para ganar mi pan, desgraciado”, le decían. Al ser interrogado por los agentes, Pedro Velez aceptó que trató de hurtar un caballo y ante las acusaciones respondió: “Solo he venido a robar, soy de San Antonio”. La respuesta  molestó  aún más a una agricultora que lo golpeó con la leña preguntándole dónde está el carnero que días antes le habían robado.

Al enterarse de la captura varios ciudadanos agraviados por la sustracción de sus animales llegaron a la comisaría para indagar sobre el detenido, también pidieron mayor vigilancia por esta zona.

OPORTUNOS. Personal del Serenazgo de Concepción fue alertado a tiempo del hurto frustrado. El detenido sería citado.