Temas

​Capturan a mécanico que tenía arma con la que dieron muerte a empresario huancaíno 

Por repartija de botín de víctima, pillos dieron muerte a ‘Caimán’

​Capturan a mécanico que tenía arma con la que dieron muerte a empresario  huancaíno 

​Capturan a mécanico que tenía arma con la que dieron muerte a empresario huancaíno 

13 de Octubre del 2016 - 10:51 » Textos: L. Cruz/R. Rodríguez » Fotos: Correo

Tenía las horas contadas. Luego de una intensa búsqueda, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cerro de Pasco, capturaron a un mecánico, integrante de la banda delictiva que asaltó y mató al empresario huancaíno Wilfredo Cóndor Araujo (37). El implicado fue detenido en Junínn y tenía en su poder un arma de fuego con el que habrían dado muerte al negociante. El detenido por la tarde fue trasladado a la carceleta policial. Trascendió que el intervenido sería Walter Matos quien en mayo del 2015 fue capturado luego de ser acusado raptar a su enamoraba Elsa Puris V. (21) a quien encerró en una vivienda.

PLANTÓN. Según las investigaciones policiales, el menor F.R.C. (17), admitió su participación en el asalto a Wilfredo Cóndor, quien fue victimado por sus cómplices que lo abandonaron en un desolado, en el kilómetro 100 de la Carretera Central Pasco - La Oroya, en el distrito de Ninacaca (Pasco). Los maleantes dispararon contra el empresario que puso resistencia y se llevaron su camioneta con equipos de sonido y licores. Tres días después del atraco, en una discusión entre los integrantes de la banda por la distribución del botín, mataron a Jersson Guerra Matos (22) ‘Caimán’ en Carhuamayo (Junín). La Divincri Pasco y el Ministerio Público, realizan las diligencias en reserva, porque esta banda habría dado muerte a los taxistas: Plinio Chuco Sáez y Denis Ventura Puente. Ayer, los familiares del empresario, Wilfredo Cóndor, realizaron un plantón frente al local de la Divincri Pasco, para exigir drástica sanción para los responsables, también pidieron a las autoridades no liberar al menor y capturar a todos los implicados. “Pedimos cadena perpetua para los asesinos, este hecho no puede quedar impune”, dijeron los dolientes. Hasta el cierre de la edición los policías buscaban a los otros fugitivos.

CLAMAN. Los parientes de los taxistas Plinio Chuco y Denis Ventura, se sumaron a la protesta, exigiendo castigo para los criminales.

Lo más leído