Temas

Capturan a mujeres que intentaban circular más de 2 mil soles falsos

Las mujeres llevaban los billetes en su plantilla de zapatos y debajo de las mangas para estafar
Capturan a mujeres que intentaban circular más de 2 mil soles falsos

Capturan a mujeres que intentaban circular más de 2 mil soles falsos

04 de Septiembre del 2017 - 09:33 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Cortesía

Lograron su cometido y pretendían buscar más víctimas, pero la Ley las sorprendió con las manos en la masa. Las ‘visitadoras chuecas de Lurigancho’ fueron delatadas por las plantillas de sus zapatos donde guardaban la evidencia que las delató para ser llevadas esposadas hasta la Comisaría de Concepción.

ESTAFA. Eran las 19:10 horas cuando la señora Yesenia Ramos Cáceres (34) atendía su negocio ubicado en el Jr. Bolognesi N° 298, en Concepción; hasta que dos mujeres ingresaron a comprar como cualquier cliente. Lograron pagar con dos billetes de S/. 10 soles y uno de S/.20 soles; aparentemente la transacción fue exitosa pero la hermana de Yesenia, Milagros Ramos Cáceres (29), se percató que los billetes eran falsos. Las hermanas acudieron a la dependencia policial a alertar y denunciar el hecho al promediar las 19:45 horas. Siendo los efectivos policiales en compañía del fiscal de turno quienes pudieron capturar a Elsa León Cóndor (46) y Ysabel Espinoza Meza (63) denominadas en el mundo del hampa como “Las visitadoras Chuecas de Lurigancho”.

HALLAZGO. Al ser detenidas las mujeres escondían billetes de S/. 100, S/.50, S/.20 y S/.10 además de monedas todas ellas camufladas en la plantilla de sus calzados y otras en las mangas de sus chompas y en sus billetera; ascendiendo a la suma de S/. 2 mil 347.

Delito. Ante la flagrancia se les abrió una investigación por el delito “Tráfico de monedas y billetes falsos” de corroborar el delito les esperaría una sentencia no menor de cinco años ni mayor de 12 años. Las mujeres fueron puestas a disposición de la justicia.

ESTAFA. Las mujeres ya habían hecho diferentes compras y se les encontró la mercadería dentro de sus pertenencias

Lo más leído