Carretera Central: Accidentada reunión de congresistas y autoridades de Junín  termina así (VIDEO)
Carretera Central: Accidentada reunión de congresistas y autoridades de Junín termina así (VIDEO)

Cuatro congresistas de la región central del país, el gobernador regional, Ángel Unchupaico, los alcaldes de las provincias de La oroya, Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, además de representantes del Ministerio de Transportes, la Federación de Cámaras y la Cámara de Comercio de Huancayo firmaron el “Acta de acuerdo y compromiso para dar solución a la problemática de la Carretera Central”.

Sin embargo, el acuerdo no establece fecha de reunión próxima ni determina cuál será la vía alterna a la Carretera Central que agilizará el tráfico. En el acta, el primer compromiso fue reunirse con el primer ministro Fernando Zavala, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y autoridades regionales, provinciales y autoridades representativas de la macro región con el objetivo de identificar y priorizar los proyectos alternos viables ante el colapso de la Carretera Central.

El otro acuerdo fue que el proyecto de ley pase a expediente técnido, saltándose el perfil y la factibilidad para así simplificar tiempos, esto recogiendo las recomendaciones de los alcaldes que subrayaron que esta es una opción a largo plazo pero no soluciona nada de forma inmediata.

Por último se determinó que las autoridades presentes son los responsables de concertar la fecha de la reunión que se programará en los próximos días, sin especificar las fecha.

Entre las participaciones destacaron el congresista de Frente Amplio, Mario Canzio, quien señaló que aquí se pelean por “tener la primicia de la solución” y por ello se dificulta llegar a un acuerdo.

El congresista resaltó también que el gobierno prioriza obras en Lima más no en las provincias, reclamando así el “centralismo”.

Sonia Echevarría, de Fuerza Popular, expresó que ya están cansados de que se priorice otros proyectos y no en el centro del país. “Cuando se presentó el Premier al Congreso pedimos que se priorice Carretera Central”.

TAGS RELACIONADOS