Temas

Carretera Central: Caminan un kilómetro para llegar a Huancayo (VIDEO)

Cierran Puente La Breña por trabajos de mantenimiento

Carretera Central: Caminan un kilómetro para llegar a Huancayo (VIDEO)

Carretera Central: Caminan un kilómetro para llegar a Huancayo (VIDEO)

30 de Septiembre del 2016 - 12:29 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Abel Aguilar

Cargaron a sus hijos en brazos, jalaban sus bolsas, costales y las embarazadas apenas podían avanzar. Así fue el vía crucis que pasaron ayer decenas de ciudadanos por el cierre del puente La Breña -uno de los principales accesos a la ciudad de Huancayo por la margen derecha de la Carretera Central- a causa de los trabajos de mantenimiento que ejecuta la empresa Deviandes.

“Tenemos que cargar bultos para llegar a Chupaca, porque no hay pase, es un problema para quienes somos ancianas”, manifestó Felícita Camayo. Por su parte Ricarda Llallico no pudo soportar el trayecto y tomó un mototaxi que le cobró un sol para trasladarla hasta el puente. Hacia ambos costados del puente La Breña los transportistas aprovechaban, ya que trasladaban a los pasajeros cobrando un sol por el pasaje en las combis que procedían de Sicaya, Orcotuna y Chupaca. Otros dijeron que hasta Chupuro cobraban hasta 5 soles el pasaje aprovechando la necesidad de la gente.

PASE RESTRINGIDO. El tránsito vehicular se restableció horas después, conforme programó la empresa responsable de los trabajos. Las tareas de mantenimiento consistieron en el cambio de los apoyos que no se ejecutaban hace 50 años. El domingo nuevamente ejecutarán los trabajos de mantenimiento y procederán a cerrar otra vez un carril de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Por el puente La Breña que está diseñado para soportar unas 60 toneladas circulan unos 6 mil vehículos por día.

APOYO. Policías de tránsito y de las comisarías de El Tambo y Chupaca controlaban el tránsito para evita el congestionamiento.

Lo más leído