Carretera Central: por falla en el freno, bus se despista y 53 quedan heridos 
Carretera Central: por falla en el freno, bus se despista y 53 quedan heridos 

La pericia de David Alvino Cañari Manrique (48), chofer del ómnibus de la empresa “Perla Express” evitó un trágico final. Ayer a las 06:00 horas, el freno falló y el conductor hizo una maniobra para salvar a 64 viajeros. El hecho ocurrió en el kilómetro 155+500 de la Carretera Central Lima - La Oroya, en el sector de Pachachaca. Por una falla en el freno el bus de placa F4Q-012 acabó trepado en medio de una pendiente. Como consecuencia 53 ocupantes quedaron heridos entre ellos dos menores y el chofer. Los pasajeros, cerca de la medianoche del viernes, abordaron el bus de la empresa “Perla Expres” en el terminal de Yerbateros (Lima).

SUSTO. El destino final era la ciudad de Huancayo, pero, los viajeros que estaban despiertos notaron que en el sector de Morococha, en una bajada muy pronunciado, el vehículo tomó más velocidad y el freno no respondía. El chofer David Cañari reaccionó a tiempo y el vehículo quedó recostado. Los heridos fueron auxiliados por policías de la comisaría de La Oroya, de carreteras y bomberos que trasladaron a 53 pasajeros al hospital del Essalud de La Oroya. Casi todos fueron dados de alta y siguieron su viaje. Entre los heridos están: Gustavo Medrano Inga (46), Ricardo Quintanilla M. (14), Wilmer Quintanilla Herrera (40), Antonio Castillo Quispe (48), Willians Pareja Roca (31), Jordan Padilla Moran (23), Grimanesa Gomez V. (57), Matilde Huillca V. (33), Hilan M.H. (6 meses), MariaT.C. (3) y Adriana T.C. (8) y otros.

OPORTUNO. “El chofer reaccionó a tiempo”, refirió el comandante Jorge Saguma quien con sus efectivos socorrieron a los heridos.

TAGS RELACIONADOS