Temas

​Casa se cae por lluvia y familia se queda en la calle (FOTOS)

Enseres quedaron aplastados, afectados duermen en casa de primo y policías de Sapallanga llevan ayuda

19 de Octubre del 2016 - 09:23 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

La persistente lluvia y el agua estancada, remojaron el cimiento de la casa rústica que se desplomó. El extraño ruido alertó a la familia que abandonó a tiempo la vivienda. Juliana Gabriel Huaraca (56), al ver su casa desplomada, se puso a llorar desconsolada. Ella que se gana la vida trabajando en la chacra y sus tres hijos, salvaron de morir aplastados. Al conocer del infortunio de la humilde madre, los policías de la comisaría del distrito de Sapallanga con el superior Luis Gutiérrez, le llevaron víveres.

RESCATAN. Los custodios al llegar a la casa ubicada en el jirón Arequipa s/n en el Centro Poblado de Cocharcas, constataron que las paredes de adobe del predio de unos 120 metros cuadrados, se habían venido abajo. Dos ambientes que aún se mantenían en pie, tenían el techo desplomado y los muros rajados. En el cerco del predio había agua estancada, los bienes estaban aplastados por la tapia. La familia que no tenía dónde dormir se cobijó en la casa de un primo. Los custodios hicieron un llamado a las autoridades que apoyen a esta familia que se quedó en la calle como consecuencia de la lluvia. Según informó la Policía, la vivienda de desplomó el lunes último. La damnificada, Juliana Gabriel, no terminó la primaria y trabaja en el campo. Los afectados rescataron solo lo más importante y dejaron ropa, cocina, colchón, y otros que quedaron cubiertos con los adobes, tierra y palos.

APOYO. Juliana Gabriel, pidió ayuda a las personas caritativas y dijo que junto a su familia volverá a reconstruir su hogar.

Lo más leído