Cayeron durmiendo, clan familiar  robó un millón de soles con cambiazo de tarjetas
Cayeron durmiendo, clan familiar robó un millón de soles con cambiazo de tarjetas

Los sorprendieron cuando dormían en sus casas y no les dieron tiempo para nada. Los seis integrantes de la banda denominada “Los Tarjeteros del Centro” que robaron un millón de soles con la modalidad del cambiazo de tarjetas de crédito fueron rodeados en la madrugada por 150 policías y nueve fiscales. El megaoperativo dirigido por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín y policías de la División de Investigación contra el Crimen, se realizó ayer en forma simultánea.

HÁBILES. Las autoridades allanaron seis viviendas en Huancayo y Lima para capturar a los integrantes de esta organización delictiva que operaba desde el 2013 en diferentes provincias de la región Junín.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla Víctor Gamarra Ponce (46), su pareja Ermalia Olulo Yamaski (41) quien esta embarazada. También cayeron Saulo Olulo Yamaski (39), Pedro Miguel Olulo Yamaski (33), Samir Trujillo Romero (23), Arturo Chiuyari Espinoza (45) quienes son investigados por presunto hurto agravado y delitos informáticos en agravio de la sociedad.

Según la Policía, los intervenidos se dedicarían a robar bajo la modalidad del “cambiazo” y usaron dichas tarjetas para adquirir bienes y realizar transferencias interbancarias ilícitas.

Se conoció que la organización operaba desde el 2013. La intervención fue liderada por los fiscales Teresita Maraví y Peter Villaverde quienes con un contingente policial se movilizaron por el distrito de San Martín de Porres (Lima), San Agustín de Cajas, El Tambo, Huancayo y Chilca donde se confiscaron bienes por un monto de 300 mil soles e incautaron los vehículos de placas W1P-337, W2A-543 y AKZ-048 usados para la comisión de los delitos.

SINDICAN. Diez agraviados habrían identificado al clan familiar Olulo. En la intervención ellos cayeron en sus camas y no pudieron escapar.

TAGS RELACIONADOS