Temas

Centros comerciales de Huancayo no son seguros para clientes por faltas en Defensa Civil

Autoridades verifican seguridad de instalaciones
Centros comerciales de Huancayo no son seguros para clientes por faltas en Defensa Civil

Centros comerciales de Huancayo no son seguros para clientes por faltas en Defensa Civil

12 de Julio del 2017 - 15:35 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Varios centros comerciales de la ciudad de Huancayo no prestan la seguridad del caso para sus clientes y es que en una inspección realizada por autoridades de diversos sectores se encontró que tienen conexiones eléctricas expuestas y no poseen certificado de Defensa Civil de sus establecimientos.

Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo (MPH), y Seguridad del Estado verificaron las instalaciones de locales comerciales de la ciudad por disposición nacional emitida por el gobierno  central a causa de tragedias suscitadas en centros comerciales de la capital.

Los fiscalizados fueron los centros comerciales Astoria Plaza, Mega Plaza, Mubarak y el edificio Manuel Alonso. Aquí, se encontraron conexiones eléctricas expuestas debajo de las barandas metálicas y sin protector. Los propietarios justificaron estas defectuosas condiciones señalando que debido a periodos de reparación en sus instalaciones no fueron adecuadamente restablecidas, Los fiscalizadores levantaron actas de recomendación para estos establecimientos.

De este modo, en el edifico Manuel Alonso, que no contaba con licencia de funcionamiento y no mostraba en un lugar visible el certificado de Defensa Civil, fue multado con el 3% de un Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Las inspecciones continuarán hasta el 17 de julio para verificar las conexiones eléctricas, tuberías, luces de emergencia y zonas de evacuación. “Lamentablemente aún hay personas que no entienden que la seguridad es primero, más aún en estos lugares muy concurridos, es por eso que, la Fiscalía, Defensa Civil y el Seguridad de Estado, han tomado cartas en el asunto y se está registrando y tomando acciones con estos locales de venta”, señaló Ciro Meza, encargado de Defensa Civil de la MPH.