Temas

​Centros de inspección vehícular tendrán 15 días para subsanar observaciones

MTC establece medidas para que instalaciones cuenten con el personal e infraestructura adecuada
​Centros de inspección vehícular tendrán 15 días para subsanar observaciones

​Centros de inspección vehícular tendrán 15 días para subsanar observaciones

31 de Julio del 2017 - 09:07 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para evitar que los vehículos que estén en mal estado, y los dueños de estás unidades reciban su Certificados de Inspección Técnica Vehicular con tan solo realizar un pago en algunos centros de inspección técnica. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció una serie de disposiciones.

NORMATIVA. Mediante el Decreto Supremo N° 016-2017-MTC se modifica algunos artículos del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares. En ese sentido, cada línea de Inspección Técnica Vehicular que acredite el Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV) debe estar preparada para la inspección de los vehículos menores, livianos y pesados, según corresponda.

También, debe contar con el equipamiento en buen estado de funcionamiento, lo cual debe ser debidamente acreditado con el Certificado de Homologación de Equipos y la Constancia de Calibración.

De otro lado, las autorizaciones caducarán por imposibilidad técnica para seguir operando por carecer de recursos humanos, infraestructura, equipamiento y/o pólizas de seguro vigentes, luego de haber transcurrido un plazo de 15 días calendario de formulado el requerimiento por la autoridad competente para que subsane la carencia.

PERMISO. Los CITV autorizados en la región son: Centro de inspecciones técnicas vehiculares Wanka SAC (Huancayo), Verificadora técnica automotriz - Vita SAC (Junín), Sistemas de inspecciones técnicas del Centro SAC, Verificadora técnica automotriz – Vita SAC y contratistas generales SA-Huancayo Socgesac.

FUNCIÓN. Los CITV deben de contar con los requisitos necesarios, así como realizar el procedimiento requerido.